Según indicó el partido en un comunicado, el consejero Arturo Aliaga "deberá responder sobre las críticas de algunas empresas del Bajo Aragón relativas a presiones de la adjudicataria de las obras en el circuito de velocidad de Motorland (Alcañiz) para que le rebajen sus facturas".
Además, desde la formación indicaron que en su mayoría son pequeñas empresas del Bajo Aragón subcontratadas por la adjudicataria de las obras, la UTE Acciona-Gil". Asimismo señalaron que "han denunciado en los tribunales que ésta les pide una rebaja de un diez por ciento en la factura por su trabajo".
En concreto, el diputado de CHA Chesús Yuste se preguntó en dicha nota que "dado que el Gobierno de Aragón niega desfases en las obras de Motorland, cuál es el destino de este diez por ciento".
Y es que, Yuste apuntó que "las empresas subcontratadas por la UTE Acciona- Gil para la ejecución de las obras de Motorland han denunciado, incluso ante los tribunales, que una vez terminado el trabajo, la empresa adjudicataria se niega a abonarles los pagos pendientes, imponiendo como condición 'sine qua non' para el pago definitivo una rebaja de en torno al diez por ciento en las cantidades adeudadas.
"Dado que el Gobierno de Aragón ha negado reiteradamente la existencia de desfases en las obras de Motorland, la pregunta es cuál es el destino del citado diez por ciento", afirmó Yuste, que recordó que el propio presidente del Gobierno, Marcelino Iglesias, señaló en las Cortes el pasado 20 de noviembre que "en Motorland ha habido un incremento de obra, no ha habido un desfase de obra".
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